Uno de los estilos que más éxito ha tenido en los últimos años es el “retro” o “vintage”. Aquel en que los elementos antiguos cobran protagonismo y conviven con nuevas tecnologías y objetos modernos. Esta tendencia se ha extendido a decoración de casas y espacios, moda y complementos y, cómo no, también a las bodas. Por eso le hemos querido dar un espacio en nuestro blog para coger inspiración y daros algunas pautas a seguir si estáis pensando en organizar una celebración d este estilo. Una vez más, internet, es ese pozo de sabiduría en el que encontrar un montón de ideas, consejos y recomendaciones para que hagas realidad una boda retro, remontándote al espíritu de los rockeros 70’s, los hippies 60’s o los locos años 20’s.
Las invitaciones y los obsequios: Las invitaciones son lo primero que reciben los invitados y los obsequios lo que se van a llevar así que deben ser representativos del carácter de la ceremonia y la celebración.

Invitación retro
La localización, este debe ser el primer detalle al que debes prestarle total atención, si tu deseo es invocar el estilo retro debes dar con un lugar que este ambientado para una celebración de este tipo, los ideales serian los salones de fiesta ya que estos permitirán decorar como uno desee y ofrecen el espacio ideal para ambientar y decorar el lugar con características especiales.

Novios estilo retro
El traje de los futuros novios, es uno de los detalles importantísimos, ya que ambos son los protagonistas de la celebración. Sin duda deben ir apegados con el estilo de la boda, para hacerlo es necesario dar un toque retro como un sombrero o una corbata mad-men para el novio y para la novia, el vestido puede ser a media pierna, o los zapatos podrían ser patentados. Los accesorios también tener un detalles retro, es recomendable utilizar flores de metal o pequeñas estrellas, relojes u objetos antiguos en la pedrería.

Novios retro
Personalizar los elementos, los diseños en cuanto a cada detalle que habrá en la fiesta por supuesto que deben tener esa pincelada retro. Desde que llegas a la fiesta hasta que te sientas en la mesa, por eso aconsejamos utilizar mantelería antigua y decorar el salón con mobiliario retro como bicicletas que llevan guirnaldas de flores, baúles y espejos ornamentales con un toque de antigüedad, pequeños centros de mesa con tarjetas decorativas y frases alusivas al año o época que se esté retratando en la decoración.

Decoración vintage
El menú, si ya te arriesgaste con el hecho de realizar tu boda con este estilo, ¿Por qué no hacerlo en la comida? Para que sea algo fuera de lo convencional y lo más apegado a lo retro posible, te recomendamos los hot dogs, patatas fritas y hamburguesa, es un menú que sorprenderá a los invitados. Así que arriésgate, y para endulzar puedes usar chocolatinas y dulces que hagan revivir tiempos de la infancia. Para las bebidas, limonadas, refrescos y helados.

Mesa de postre vintage
El alma de la fiesta: la música, celebración sin música no es celebración, así que este complemento no puedes dejarlo pasar por alto. Aquí debes enfocar una gran atención, seleccionando canciones de tu preferencia de la época y que un DJ las coloque, si quieres que sea algo mas ostentoso no dudes en contratas una banda de jazz o swing que toque clásicos. De estas recomendaciones podéis sacar tus recuerdos de boda regalando a tus invitados una colección de buenos temas de los años retro.

Obsequios en forma de vinilo
El fotógrafo, los momentos más importantes de nuestras vidas deben quedar para la posteridad y las fotografías son la mejor manera de hacerlo. Por esta razón debes contratar un buen fotógrafo y equipo para que ese acontecimiento tan hermoso quede guardado en su lente para toda la vida.

Bodas con estilo retro
Como puedes darte cuenta se trata de prestar atención y de que cada detalle por muy simple no debe pasarse por alto, tu boda debe ser un suceso que jamás puedes olvidar. Recuerda que lo importante es disfrutarla al máximo junto a tus seres queridos y las personas que celebran vuestra felicidad.