Los aniversarios son fechas de esas que hay que recordar porque simbolizan algún evento importante. Una de esas citas que hay que marcar en el calendario es el aniversario de bodas, se conmemora el gran día y se celebra otro año juntos. Esta tradición viene de la Edad Media, cada año que pasaba, los esposos se regalaban objetos hechos con distintos materiales, de los más frágiles a los más resistentes. Esto simbolizaba que la relación se iba afianzando y haciendo más sólida. De ahí vienen los nombres de los aniversarios de boda:
- 1 año: Bodas de Papel
- 2 años: Bodas de Algodón
- 3 años: Bodas de Cuero
- 4 años: Bodas de Seda
- 5 años: Bodas de Madera
- 6 años: Bodas de Hierro
- 7 años: Bodas de Lana
- 8 años: Bodas de Bronce
- 9 años: Bodas de Barro o Arcilla
- 10 años: Bodas de Estaño
- 12 años: Bodas de Hilo
- 15 años: Bodas de Cristal
- 20 años: Bodas de Porcelana
- 25 años: Bodas de Plata
- 30 años: Bodas de Perla
- 35 años: Bodas de Coral
- 40 años: Bodas de Rubí
- 45 años: Bodas de Zafiro
- 50 años: Bodas de Oro
- 60 años: Bodas de Diamante
En las bodas de plata y las de oro se suelen hacer grandes fiestas con amigos y familiares, realizar una segunda luna de miel o un viaje romántico especial, o entregar regalos de cierto valor. Y lo que tiene un mérito increíble es llegar a las bodas de diamante, eso ya es indestructible.

Aniversario de boda
Pero como hemos visto, hay muchos más aniversarios que celebrar y, aunque puedan parecer “chorradas”, tener en cuenta estos detallitos ayuda a mantener el romanticismo en la relación. Si estás en blanco, te dejamos algunas ideas para empezar:
- ESCAPADITA: Un fin de semana solos, sin niños, ni móviles, ni preocupaciones. Puede ser en una casita rural o una de esas ofertas para ir a algún país europeo en un puente. Incluso vale si algún amigo os deja ese apartamento en la playa, la cuestión es desconectar.

Escapada romántica
- ADRENALINA: Hacer alguna actividad de riesgo o que sea un poco atrevida, al menos (paracaidismo, kayak, descenso, submarinismo, escalada, rafting, parapente, viaje en globo…). Estas experiencias juntos unen y os darán recuerdos inolvidables.
- RELAX: No hace falta irse muy lejos, podéis contratar un circuito de spa en algún centro cercano; ir a haceros unos masajes o algún tratamiento relajante con aceites y mascarillas… la cuestión es dejarse mimar y relajarse.

Pareja enamorada
- GUIRI: Ideal si no disponéis de mucho tiempo, podéis planear un día haciendo el turista, redescubriendo vuestra propia ciudad o la capital más cercana. No os privéis de nada, restaurante con sangría y paella, monumentos, museos, vermut… hay que meterse en el papel y echarse unas risas.
- SIMBOLISMO: Podéis organizar un pícnic en el sitio donde os conocisteis, ir a comer al mismo restaurante donde os prometisteis o donde fuisteis la primera cita (aunque sea un burguer), conseguir un proyector y montar un cine en casa con esa peli que os enamoró… etc.

Picnic romántico
Sabemos que existen personas propensas a olvidar este tipo de fechas, si eres una de ellas y a tu pareja le hace ilusión, ponte alarmas y notificaciones! O si eres la parte que suele acordarse y tu pareja no, siempre puedes ir dejando alguna pista… no se lo tengas muy en cuenta, seguro que no es por maldad sino puro despiste.