Ya es evidente que cada vez más parejas escogen la temporada de otoño para casarse. En nuestra opinión se trata de todo un acierto, la temperatura todavía es agradable, el calor no aprieta demasiado, los colores de la natura son preciosos y no es tan difícil conciliar agenda con los invitados. Otra ventaja solía ser que los precios de los proveedores nupciales eran más bajos, pero con el auge y la demanda ya se están igualando a los de temporada alta. Aun así, todavía podéis aprovechar buenas ofertas reservando con antelación. Pero lo que más nos gusta de las bodas otoñales son las posibilidades que ofrecen en cuanto a decoración. Las bodas de estilo rústico y campestre son ideales para esta época del año.
Lo primordial para comenzar tu plan es conseguir el sitio perfecto para la ceremonia, piensa enseguida en parques, fincas o haciendas a las afueras de la ciudad, algún sitio que te permita estar en contacto con la naturaleza. Esa será tu principal decoración, la belleza que te puede proporcionar la naturaleza nada la igualará, tu objetivo será potenciarla.

Ideas boda campestre de otoño
La hora juega un papel importante para maximizar todo, no hay nada como los bellos ocasos del otoño, ¡aprovéchalos! son el momento perfecto para realizar tus votos, lo tenue y el tono de la luz sin lugar a dudas harán de tu boda algo fantástico.

Bodas otoñales
Los colores cálidos combinan con la naturaleza en otoño y con la luz del ocaso. Lo ideal es usar colores como naranja, mostaza, amarillo, ocre, terracota, siempre mezclándolo con blanco para que resalte así el color que emplees. Juega con distintos elementos naturales, hojas secas, grano, flores, frutos como calabazas, manzanas, castañas…

Decoración boda campestre de otoño
Busca en este caso tener una buena iluminación, que todo se encuentre siempre con luz, pero nada muy fuerte, inclínate a luces pequeñas distribuidas por todo el espacio que planees usar: ilumina los árboles con ellas, el camino hacia el altar, el espacio donde estarán los invitados, también puedes utilizar farolillos que darán un toque más rústico y un aporte a la decoración fabuloso. Por otro lado, las velas siempre son una opción segura para ayudar a iluminar las mesas.

Bodas estilo rural
El clásico centro de mesa de flores tomará un giro en esta ocasión al emplear girasoles como mejor opción. Son la flor por excelencia del otoño y su aspecto campestre contribuirá con todo el ambiente, también puedes emplear arreglos de zinnias y crisantemos, los cuales aportarán frescura y vida a tu boda. En cuanto al ramo una buena opción sería un ramillete de dalias y hortensias, no necesariamente blancas, si consigues unas con leve coloración en las puntas de los pétalo mucho mejor.

Flores para bodas campestres