La primavera es para muchos la mejor época del año para celebrar una boda, sin duda, los meses que comprenden de finales de abril a primeros de julio son los favoritos en cuanto a celebraciones nupciales. Por eso, podemos afirmar que estamos en plena temporada alta de bodas (y también de comuniones) así que nunca viene mal refrescar la memoria de las tendencias que se llevan y recuperar ideas que seguro veremos en los enlaces que vienen.
En este 2018 la tendencia para organizar bodas es decirle adiós al minimalismo que caló en temporadas anteriores y apostar, en cambio, por explotar la creatividad, originalidad y elegir una tema que combine con el estilo de los novios y los haga disfrutar de un momento inolvidable, igual que a sus invitados. Dejarse llevar, muchas flores, jardines encantados, magia y sorpresas.

Boda primaveral
Si bien es cierto que en España han disminuido las ceremonias religiosas, esto no ha frenado que las fiestas posteriores al “Sí, quiero” se planeen por todo lo alto. Según los expertos, la tendencia primaveral estará en realizar bodas al aire libre y que integren en la decoración del espacio elementos propios de la naturaleza. Aprovechar el buen tiempo, saborearlo y explotar los encantos naturales que nos rodean.

Decoración primaveral
El escenario puede ser un granero, un jardín y hasta un área cercana al bosque que evoque un mágico cuento de hadas, todo dependerá del gusto de la pareja. Pero si no es posible hacer la celebración en exteriores, igualmente la recomendación de los decoradores es incluir flores, ramas y plantas y todos aquellos elementos que aporten una sensación de frescura al ambiente.

Azul y naranja decoración primavera
En cuanto a los colores, la verdad es que el ultraviolet que pronosticó pantone no triunfó tanto como se esperaba, quizá demasiado vibrante, muy atrevido… el malva fue una alternativa más discreta. Pero en primavera lo que veremos son azules, tanto oscuros como claros en pastel, verdes e incluso naranjas.

Boda de primavera
La primavera también puede adueñarse de la vestimenta, para las damas de honor e invitadas son tendencia los vestidos con estampados florales ideales para destacar un toque romántico y que, además, no requieren de muchos accesorios.

Damas de honor primavera
Eso sí, recordad que los colores y la decoración tienen que ir en una misma línea temática, y la localización también. En una boda campera podemos usar tonos terrosos junto con verdes y lilas, y en una romántica quedarán genial los tonos pastel.