La decoración estilo boho fue un boom hace unos años, resultó fácil dejarse conquistar por sus aires frescos y desenfadados. Pero es un tipo de temática que deja menos al azar de lo que pueda sugerir a primera vista, no hay que confundir ese espíritu libre que transmite con dejadez, porque todo está pensado y precisamente su magia reside en los pequeños detalles. El estilo boho o bohemio se caracteriza por ser una mezcla que abraza lo hippie, lo nómada y lo artístico.

Boda boho
Lo cierto es que desde que apareció el estilo boho en el ámbito nupcial, nunca se ha ido del todo, simplemente se ha adaptado o mezclado con otras tendencias. Por ejemplo, este 2018 se lleva la naturaleza viva, arreglos con hojas y flores frescas que lo inundan todo y celebraciones al aire libre o incluso en invernaderos acristalados. Ideal para una decoración boho, no? Otra de las tendencia en bodas para este año es incorporar toques étnicos o folklóricos de otras culturas en las celebraciones, el carácter ya de por sí un poco ecléctico de lo bohemio también encaja de maravilla con eso. Incluso ya se lo ha denominado como estilo boho-folk.

Estilo boho
Si estás pensando en celebrar una boda boho, como decíamos, el mejor lugar es al aire libre. Un amplio y bonito jardín, una casa rural con terrenos, unas ruinas con encanto (que no encantadas), un antiguo molino o faro, en el bosque o también en la playa en una calita poco transitada. La clave estará en que el entorno sea una parte importante de la decoración, que todo quede integrado a su manera. La mejor época para celebrarlo.

Bodas estilo boho
De ahí pasamos pues a la decoración, unas líneas más arriba ya advertíamos del juego de mezclar estilos, pero siempre deberemos tirar más hacia uno concreto. El lugar en el que lo celebremos y las preferencias y gustos de la pareja marcarán el camino hacia algo más rústico, hippie, romántico, retro, étnico o incluso chic. Las mesas y sillas no hace falta que sean iguales, se pueden combinar distintas sillas antiguas alrededor de una larga mesa de madera; colocar varias mesas y sillas metálicas con aspecto vintage; o colocar a los invitados en el suelo con mantas, puffs y cojines.

Espacios para boda boho
Pero sea cual sea el camino por el que tiréis, hay elementos esenciales en una boda boho. Flores silvestres, plumas, atrapasueños, crochet, velas, lámparas antiguas… todo haciendo uso de las integración con la naturaleza y el entorno como valerse de las ramas de los árboles para colgar guirnaldas. Colores terrosos, verdes, granates y cobrizos son los que mejor encajan combinándolos con el blanco neutro. Se les puede dar vida con algo más eléctrico como amarillos y violetas.

Decoración boda boho
La comida también es un factor a tener en cuenta y en este caso se nos abre un abanico de posibilidades: se puede celebrar un banquete tipo picnic, organizar un brunch, servirlo todo estilo buffet libre, poner algunos food trucks… Además de originales barras con comidas exóticas, productos tradicionales, cerveza artesanal, opciones veganas… etc. En cuanto a la tarta de boda, sin duda un nude cake es el que mejor encaja en este ambiente y son preciosos, ya sabéis esos pasteles “desnudos” con aspecto muy natural de bizcocho y capas de mermelada, crema o algún sirope.

Catering y comida para boda
El estilo boho parece ser uno de los favoritos de la llamada generación millenial, así que todavía le queda cuerda para rato.