Somos muchos los que amamos a los animales y tenemos la suerte de poder tener un compañero de otra especie a nuestro lado. Ellos están ahí cuando les necesitamos y nos dan un amor incondicional. Nos hacen aprender a ser responsables cuando somos niños (y no tan niños), son capaces de ayudar en terapias con enfermos y personas discapacitadas, algunos incluso tienen un cargo importante en los equipos de rescate y dentro del cuerpo de policía. Ya sean perros, gatos, conejos, hurones, caballos, cerdos… ellos no nos juzgan, nos escuchan y nos sacan una sonrisa cuando estamos un poco desanimados. Así que no es extraño querer que estén presentes también en nuestras fiestas y celebraciones.

Bodas con mascotas
El día de la boda es una fecha especial, habrá quien le otorgue más o menos relevancia, los que lo celebren por todo lo alto sin reparar en gastos y los que prefieran una ceremonia íntima. Pero nadie puede negar que es un paso importante que marca nuestras vidas.

Pets in Weddings
Los que tengáis mascotas sabréis que son más que eso, son parte de nuestra familia y, como tales, es normal querer que participen en nuestra boda. La verdad, quizá sea incluso más coherente invitar a nuestro perro o gato, que nos aguanta cada día, que a ese primo lejano al que no has visto en cinco años.

Novios con su compañero
Eso sí, igual que con los niños pequeños, algunos animales pueden ser impredecibles y liar una bien gorda. Si están bien educados y son de carácter sociable y afable, todo irá sobre ruedas. De hecho, muchos perros tienen papeles importantes en las bodas, cómo llevar las alianzas o anunciar la llegada de la novia, y se lo toman muy en serio.
-
-
Testigo de ceremonia
-
-
Ya llega la novia
-
-
Portador de anillos
Pero si algo nos dejó claro “el encantador de perros” es que muchas personas no sabemos educar a nuestras mascotas, así que debemos ser realistas y consecuentes. Si sabemos que nuestro perro enloquece cuando huele comida y se lanza a por ella con ansia viva, mejor no llevarlo al banquete. De igual modo, si tenemos un can de esos que le ladran a todos y por todo, no podrá estar presente en la ceremonia.
-
-
Dama de honor especial
-
-
Perro en la boda
-
-
Perro con traje
Si nuestro gato es arisco, miedoso o tiene tendencia a arañar todo lo que cuelga, mejor que nos acompañe solo mientras nos arreglamos o en la sesión de fotos.
-
-
Gatos en bodas
-
-
Novia y su gato
-
-
Pets in Weddings
-
-
Novia besando al gatito
-
-
Gato en boda
Los caballos mejor que no entren a la iglesia o juzgado ni al restaurante. Si es una recepción campestre al aire libre, entonces vale. Con los conejos domésticos no debería haber mucho problema pero intentemos no someterles a un estrés innecesario.
-
-
Conejitos en boda
-
-
Caballo con la novia
-
-
Mascotas en bodas
-
-
Pets in Weddings
De todos modos, si deseas que tu compañero de cuatro patas esté presente en tu boda, seguro que encuentras la manera de incorporarlo, ya sea en la ceremonia, la recepción, las fotos, ¡o el viaje de novios!