Que las bodas temáticas son de nuestras favoritas no es ningún secreto, en posts anteriores ya hemos dedicado algunas líneas a esas parejas que deciden arriesgar y personalizar cada detalle de su boda siguiendo un mismo hilo conductor con un tema concreto. También el cine nos encanta, y hay bodas de película, películas de bodas y bodas de cuentos de hadas que enamorarían a cualquiera. Seguramente el olor a palomitas recién hechas, los dulces y por supuesto esos inolvidables pósters de cine marcaron innumerables citas románticas con tu pareja, y es por ello por lo que nada mejor que orientar tu boda al séptimo arte, con toda la temática que recree un ambiente cinematográfico.

Bodas con temática de cine
El primer detalle a tener en cuenta serán las invitaciones puesto que tienen que reflejar el ambiente que se vivirá en la boda y advertir a los invitados de lo que viene. Obviamente, en este caso qué mejor que unas invitaciones que imiten entradas de cine, en forma de claqueta, tipo portada de película o, más discretas pero con tipografías y algún gráfico o dibujo con reminiscencias cinematográficas.

Invitaciones de boda con temática de cine
También podéis preparar una sesión de fotos en pareja recreando famosas escenas de películas, con los besos más románticos, o con aventuras y después usarlas para las invitaciones o para decorar el espacio con cartelería. El seating plan pueden ser tickets tipo entrada de cine que indique fila y asiento y los meseros claquetas, bobinas, o cada mesa estar representada por una película.

Ideas para bodas de cine
La decoración girará entorno a una paleta de colores muy concreta: Negro, blanco, dorado (o bronce) y granate son los reyes indicutibles en estos casos. También se puede añadir azul marino. Pero en todo caso deberá ser en un tono elegante y cuidadoso ya que si no podría acabar pareciendo una fiesta infantil o algo demasiado “ostentoso”. Se puede crear un ambiente más clásico, moderno o vintage dependiendo del estilo de los novios.

Decoración para bodas de cine
No hace falta decir que si siempre habéis querido pasear por la alfombra roja, este es el momento ideal. Podéis hacer que vuestros invitados desfilen con sus modelitos y posen delante de un photocall personalizado para la ocasión. Se puede hacer en plan ceremonia de los Oscars o gran estreno de la película de vuestra boda. En este sentido, podéis organizar una entrega de premios o dar a los invitados regalitos que vayan también acorde con la temática.

Ambientación boda de cine
Para la vestimenta, dejaros llevar un poco, no tengáis miedo en emular a las más famosas e icónicas figuras del cine. Se pueden buscar trajes de novias iguales o muy parecidos a los que vistieron las actrices en alguna película, simulando su look o incorporar algún detalle y no hace falta que sean looks de bodas. ¿Cuántas novias se han casado con los mismos “manolos” que Carrie en Sexo en Nueva York? No es para nada descabellado incluir algún guiño así y no hace falta vestirse por completo de un personaje, aunque ya hemos visto que también se hace en ocasiones.

Inspiración para bodas de cine
Por supuesto, no olvidéis en la recepción un candy bar con todos los must del cine, una barra libre de palomitas de distintos sabores y con topping será un puntazo igual que incluir dulces, chocolatinas y pica pica de snacks salados.