Seguimos con las bodas de película porque, al menos a mí, me encanta curiosear y encontrar ceremonias temáticas pensadas y preparadas al detalle. Además, aunque entiendo que no todos podemos (ni debemos) llegar a esos extremos, nos pueden servir para coger inspiración e incluir en nuestra celebración algunos guiños basados en nuestras series, pelis o cuentos favoritos. Hoy toca sacar nuestro lado infantil (y olvidarnos de la vergüenza) para admirar el trabajo de estos novios. Si en el post anterior el tema era la ciencia ficción, en este la cosa va de bodas de cuento.

Fotografía de Kerli Sosi. Novios.
Quizá no os lo parezca pero, después de buscar un poco, he descubierto que “Alicia en el país de las Maravillas” es una temática recurrente en fiestas de todo tipo, y, como no, en bodas. Meeli y Wout son una pareja de Estonia que se dio el sí quiero en su particular Wonderland. Para la ocasión, la novia se hizo un vestido a su gusto, en blanco y azul pastel (los mismos con los que vestía la protagonista) y unos rombos negros en la falda haciendo referencia a las famosas cartas de la baraja que salen en el cuento. En los pies unas cómodas bailarinas en azul; en la cabeza, una larga trenza y un original tocado. El novio tampoco se quedó atrás, indispensable llevar sombrero de copa, un elegante frac, pajarita y, como no, reloj de bolsillo.

Fotografía de Kerli Sosi. Damas de Honor
Las damas de honor vistieron un traje muy similar al que lleva Alicia en la mayoría de las interpretaciones que hemos visto. Delantales adornados también con los símbolos de la baraja y en el calzado las clásicas bailarinas, como la novia, pero en rojo, blanco y negro.

Decoración de las mesas
En la decoración no podían faltar dos elementos clave: Tazas y relojes. Porque cualquier escenario inspirado en este cuento debe tener una mesita para el té, con sus tazas, un sombrerero loco, y algún conejo pendiente del reloj. Y esto queda plasmado hasta en la tarta.

Tarta temática de Fren’s Catering
Nos despedimos del país de las maravillas para ir ahora “bajo del mar“. Para ser justos tengo que advertiros que no se trata de una boda real aunque lo único ficticio es la relación de los novios. Todo es auténtico, diseñado para la ocasión y está en venta para quién desee una ceremonia así, pero la pareja no se dio el sí quiero.

Mark Brooke Photography & Mathieu Photo
Se trata de un reportaje fotográfico impulsado por una página de organización de bodas que quiso demostrar de lo que era capaz en colaboración con agencias de catering, maquillaje y fotografía. La novia no podía ser otra que la youtuber y cantante Traci Hines, conocida por su parecido con la Sirenita de Disney, y su príncipe en el papel de futuro marido es el modelo Leo Camacho.

Mark Brooke Photography & Mathieu Photo
En esta recreación tampoco faltó ningún detalle: el precioso vestido de cola (quizá debería haber sido de corte sirena), las damas de honor a juego, las flores, el atuendo del novio, el pastel, y una magnífica sesión de fotos en la playa.
-
-
Mark Brooke Photography & Mathieu Photo
-
-
Dulces de Sweet and Saucy Shop
Lo reconozco, he escogido estas y no otras porque son dos de mis historias favoritas de la infancia. Debo reconocer que si optara por una boda temática no me atrevería a llegar a estos extremos pero sí que incluiría algún detalle original. Llegados a este punto y basándome en estas bodas de cuento me despido diciendo que seáis muy felices y comáis muchos anises (dejad que las perdices vuelen).