Tiempo atrás ya dedicamos un post a las mágicas bodas bajo la nieve, un elemento que puede darle un plus de romanticismo aunque no es una opción que contemplen muchos novios, las bodas invernales siguen siendo minoritarias. Pero hay otro elemento climático que preocupa todavía más a las parejas que están planeando su boda, la lluvia. Y es que tanto en otoño, invierno, primavera o verano puede aparecer un inesperado chubasco. Si ya has revisado mil veces los pronósticos meteorológicos y todo apunta a que habrá lluvia en vuestro gran día, no os preocupéis y sacadle partido.
Paraguas para todos
Si parece que la lluvia será inevitable, podéis equiparos con paraguas, no es un accesorio que tenga que verse “cutre”, se puede escoger uno bien bonito y chic acorde con el vestido de la novia y uno de caballero elegante para el novio. O que sean con diseños más llamativos, graciosos, originales… las damas de honor pueden llevarlos a conjunto e incluso podría ser un obsequio ideal para los invitados. La verdad es que hay una gran variedad de paraguas y sus diseños pueden dar mucho juego.

Paraguas para bodas
Peinados a prueba de todo
Tanto para la novia como para damas de honor e invitadas (y los chicos, también, porqué no) es aconsejable llevar recogidos, usar productos antiencrespamiento y fijadores. Es bien sabido que en los días lluviosos la humedad puede afectar nuestro peinado. Los planchados y melenas sueltas no son la mejor idea pero puedes optar por semirecogidos si buscas algo más natural y no un recogido muy tirante y fijado. Las horquillas y broches pueden ser grandes aliados.

Bodas con lluvia
Zapatos que resguarden tus pies
imprescindible un calzado adecuado en días de lluvia. Seguramente no tenías previsto casarte con botas de agua pero oye, no es tan mala opción y las hay de preciosas! Sin duda, sería un detalle súper original. Obviamente, para la ceremonia interior y en la fiesta puedes llevar los zapatos que hayas escogido (aunque sería preferible que sea cubierto y no resbale la suela).

Botas de agua
Maquillaje waterproof
La verdad es que este requisito debería ser imprescindible en cualquier boda, tanto si va a llover como si no. El sudor y las lágrimas también son agentes que pueden jugar malas pasadas a nuestro maquillaje, pero, obviamente, si se prevee lluvia y humedad, mejor contar con maquillaje resistente al agua y matificante para que no haya brillos indeseados ni efecto ojos de panda con el rimmel.

Maquillaje waterproof
Fotos de película
Por supuesto que puedes aprovechar la ocasión para combinar esta ocasión con ideas románticas. Todos recordamos esos besos bajo la lluvia del cine clásico, si queréis puedes utilizar el perfecto escenario de ese gran día para captar unas increíbles fotos donde un poco de agua no sea algo negativo.

Bodas bajo la lluvia
¡A cubierto!
En estos casos el lugar de la ceremonia y la celebración son claves. No solo hace falta que sean sitios a cubierto donde resguardarse sino también que tengan espacios habilitados para secarse, dejar los abrigos/chubasqueros, que haya paragüeros, alfombrillas para limpiarse y secarse los zapatos…etc. También será importante tener en cuenta el trayecto desde la ceremonia hasta la celebración. Que nadie se quede sin transporte, que se recojan y dejen en las puertas, no muy alejados ni en párquings de tierra. Definitivamente, si el pronóstico da lluvia, no se contempla una recepción o banquete al aire libre… nada de césped ni gravilla y mucho menos tierra.

Boda con lluvia
Esperamos que estos consejos os sirvan para que nada ni nadie impida que ese día sea exactamente como lo soñasteis, aun si llueve, todo puede resultar maravilloso si se tienen en cuenta algunos detalles.