Lo de poner cartelería personalizada en las bodas ya es un “must” y no podemos estar más contentos porque la verdad es que diseñar carteles y señales nos encanta. De todo tipo, de mil y un estilos distintos, con flores, con dibujos, estilo pizarra, carteles de imitación de madera, con fondos lisos, para dar la bienvenida, anunciar la llegada de la novia, el candybar, el libro de firmas… son ideales para dar un toque especial a la celebración. ¿En qué momento es idóneo utilizarlos? ¿Dónde colocarlos? ¿Cómo hacerlos? Vamos a hablar de la cartelería en las bodas.

Cartelería para bodas
¿Qué tipo de cartel deberíamos poner?
Antes que nada, habrá que examinar un poco el lugar de la celebración y las necesidades reales que hay, porque la cartelería es decoración y queda genial pero no olvidemos que su función primordial es ofrecer información, indicar a los invitados dónde están las cosas, señalizar o anunciar. Así que lo principal será ver dónde realmente hacen falta señalizaciones o aclaraciones y después ya podemos valorar poner carteles más bien decorativos.
Los carteles de bienvenida son un imprescindible
Sin duda alguna, si hay un cartel que no puede faltar es el de bienvenida, ya no tanto por su utilidad sino por el detalle que supone y el buen gusto decorativo que aporta. Recordemos que deberá ser un cartel vistoso, muy acorde con la línea de estilo y temática de la boda. Se sitúa en la entrada del recinto o en la recepción y contiene los nombres de los contrayentes y la fecha. Hay quien también incluye en el algunas anotaciones sobre la planificación de la boda si va a ser por partes con horarios definidos.
-
-
Carteles personalizados para boda
-
-
Carteles personalizados para boda
-
-
Cartelería y flechas para boda
-
-
Señalización para fiestas y bodas
El estilo de la cartelería siempre acorde con la temática de la boda
En nuestro caso, solemos hacer diseños que encajen bien con el espacio o nos ceñimos a coger el mismo estilo que las invitaciones u otros elementos de la boda. Por ejemplo, si es algo rústico, son ideales los carteles con fondo de imitación de madera que puede ser tanto clásica como oscura, o gris, blanca…etc. También nos ayuda el tipo de flor y los colores usados en la decoración para incluir dibujos que se le parezcan y se integren a la perfección. Si la boda es algo más informal o moderna está el recurso del cartel tipo pizarra en el que se pueden poner dibujitos y usar tipografías como escritas a mano, quedan divertidos y resultones. Pero la pizarra también puede encajar bien en una ceremonia más chic y clásica, solo con usar una tipografía más caligráfica y romántica pueden quedar genial.
-
-
Cartel estilo boho
-
-
Cartel diseño floral
-
-
Cartel estilo madera gris
-
-
Carteleria de boda estilo pizarra
Listado de carteles que podemos incluir en nuestra boda:
- Bienvenida
- Candybar
- Libro de firmas
- Seating plan
- Horarios de la ceremonia
- Anuncio de obsequios como bailarinas plegables
- Cartel de huellas
- Photocall o photobooth
- Aquí viene la novia
- En honor a los que nos acompañan desde el cielo…
- Barra libre
También se pueden repartir otros cartelillos con frases graciosas o bien poner señales más directas tipo flechas que indiquen los distintos espacios para ayudar a los invitados a ubicarse. Señales que indiquen hacia que lado está el restaurante, el parquing, dónde se coge el autobús, los baños, el baile, la ceremonia, la fiesta y demás. Pueden ser señales muy útiles y bonitas a la vez.