Lo que hace uno años quizá se veía como algo excéntrico, modernista y atrevido, ya se ha convertido en toda una tendencia en decoración de bodas. Además cada vez es más frecuente y hay que reconocer que se logran escenarios espectaculares. Hablamos hoy de los centros de mesa colgantes en todo su esplendor y variedad. Da igual el estilo de la boda, los centros de mesa colgantes son tan versátiles como los tradicionales y se adaptan
Su nombre lo dice todo pero por si a alguien le queda duda, los centros de mesa son esos arreglos decorativos que se ponen en la parte central de las mesas. Muchas veces se aprovechan también para colocar los meseros que indican el número de mesa. En muchas bodas y eventos, para ayudar a los invitados a encontrar más fácilmente su sitio, se establece una repartición de mesas y se identifica cada una con un número o con una temática. Dicho esto, volvemos a los centros de mesa: plantas, flores, candelabros, velas, bombillas, farolillos, tarros, jaulas, cintas, papiroflexia… las opciones son muchas.

Centros de mesa colgantes
En las tendencias de este 2017 para las bodas, destaca todo lo que sea naturaleza así que los centros de mesa se van a llenar de flores, frutas y hojas. Y lo mejor es que la tendencia de los centros de mesa colgados es ideal para crear composiciones de este tipo. Son infalibles para acaparar la atención y ya no solo arrasan en el panorama decorativo de las bodas sino que los veremos en múltiples eventos.
Naturaleza colgante: Como decíamos unas líneas más arriba, se lleva lo natural y en una boda boho o rústica queda de maravilla poner hiedra colgante junto con otras plantas enredaderas. Si el estilo es más bien romántico, también se pueden hacer tiras de flores que bajen del techo. Es importante que sean de un tamaño y largo apropiados para no molestar a los comensales.

Flores y naturaleza colgante
Jaulas colgantes: las jaulas se han vuelto imprescindibles en muchos casos, si eres un/a de sus adeptos, ésta es una de las mejores maneras de integrarlas. Quedan preciosas en las bodas al aire libre con un estilo boho o vintage. Rellénalas de flores silvestres o paniculata y quedarán preciosas.

Jaulas colgantes
Luces colgantes: ya sean bombillas de colores, amarillas o blancas, elegantes lámparas de araña, farolillos de papel o esferas luminosas, sin duda serán el centro de todas las miradas.

Bombillas y luces colgantes
Tarros colgantes: similar al tema de las jaulas ha sido el boom de los tarros, sobre todo en las bodas con accesorios DYI. Los futuros novios se animan a crear elementos decorativos con botes y tarritos rellenándolos de flores, telas, tizas, velas, cristales… con resultados preciosos. Así que, ¿por qué no colgarlos?

Tarros y botellas colgantes
Esferas y geometrías colgantes: una tendencia más novedosa para bodas de estilo moderno y sobrio. Colgar estructuras geométricas desnudas o con arreglos florales en ellas.

Geometrías y esferas colgantes
Cintas y papiroflexia: es perfecto para bodas DIY, rusticas, íntimas, desenfadadas y familiares. Además es una opción original y que puede transformar el espacio a un coste muy económico. se trata de colgar cintas de papel o guirnaldas de colores y también figuras recortadas hechas en repetición.

Guirnaldas de papel colgantes
La verdad es que seguro que nos dejamos más de una idea pero en lo que a la decoración se refiere, ya sabéis que la imaginación no tiene límites. Todo irá bien mientras los centros de mesa sean lo único que cuelgue 😉