Hoy nos ha dejado un peso pesado del cine, uno de esos actores que todos recordaremos asociándolo a grandes papeles. El inglés Christopher Lee ha fallecido a los 93 años por problemas respiratorios. Entre los muchos, muchísimos, papeles que interpretó, destaca uno en especial: Drácula. Cualquier amante del cine (o persona de más de 20 años) asociará su cara al conde chupasangre, pero eran otros tiempos, cuando los vampiros daban miedo de verdad. Quizá por lo bien que encajó en ese papel, o por su 1’96m de estatura y sus rasgos duros, casi siempre le tocó interpretar a villanos.

Christopher Lee interpretando a Drácula
En los setenta se puso en la piel de Francisco Scaramanga, empuñando una valiosa arma en El hombre de la pistola de oro de la saga de películas de James Bond.

Lee como Francisco Scaramanga
Y en los noventa reapareció por todo lo alto con la nueva trilogía de la saga Star Wars, interpretando a otro conde, el conde Dooku.

Conde Dooku en Star Wars
A los más jóvenes también les sonará su cara, y es que Christopher Lee fue nada más y nada menos que Saruman en el señor de los anillos.

Saruman en El Seños de los anillos y El Hobbit
También fue uno de los actores de confianza para Tim Burton, apareciendo en películas como Sleepy Hollow, Charlie y la fábrica de chocolate, Alicia en el país de las maravillas y Sombras tenebrosas. Una pérdida para el mundo del cine y una nueva estrella para el recuerdo.