Niños y bodas suele ser una mezcla arriesgada, es difícil mantenerlos entretenidos, lograr que se “comporten”, dejarles suficiente libertad pero a la vez tenerlos vigilados… y, sobre todo, hacer que tanto ellos como sus padres se lo pasen bien y disfruten de la celebración. Además, actualmente hay muchas parejas que se casan una vez ya son padres así que no solo se trata de tener en cuenta a los hijos de los invitados sino también a los de los protagonistas de la boda, mientras los novios disfrutan de su gran día. Muchas veces se les asignan a los niños de la familia o a los más allegados, papeles importantes en la ceremonia como llevar los anillos, hacer de pajes o damas de las flores. Esa una buena forma de implicarles y hacer que se sientan importantes.

Invitados niños en las bodas
Una vez ya en la celebración, existen distintas opciones para entretener a los niños, será necesario saber las edades para poder tener en cuenta sus necesidades y así dar con el tipo de actividad o material adecuados o saber también si hay que contratar monitores que supervisen a los más peques. La verdad es que contratar a profesionales para que organicen juegos y les vigilen a la vez que les entretienen es una de las opciones que más tranquilidad y seguridad da. Es bueno saber que van a estar vigilados, en especial si decidimos celebrarlo en el campo o si hay parque, si vamos a instalar algún tipo de hinchables, cama elástica o piscina de bolas.

Actividades para niños en bodas
Pero quizá es complicado contratar a personal que esté presente durante toda la celebración, así que también se pueden contratar servicios puntuales como un show de payasos, una sesión de magia (que a los padres también les suele gustar) o talleres como el de pintarse la cara o hacer máscaras. Otra buena idea es darles cámaras desechables, podría sorprenderte lo creativos que son y lo que pueden lograr con una de estas, así que toma nota.

Actividades para niños en bodas
No siempre es necesario contratar a personal externo, puedes habilitar un rincón especial para ellos e ir echándoles un vistazo entre todos. Unas mesas con bancos, sofás o colchonetas, cojines, balones de playa (hinchables, no duros, no queremos que nadie rompa nada), manualidades y libros para colorear, pizarras, una caja con juguetes varios… o incluso una tele o pantalla en la que proyectar películas y dibujos animados. Hay quién decide darles también la comida en ese espacio con un menú especial para ellos y puede quedarse uno de los camareros del catering por si necesitan cualquier cosilla.

Mesas para niños en bodas
Uno de los regalos estrella para los niños en las bodas son las chuches y los libros para colorear. El pack de obsequios también puede incluir un botecito para hacer pompas de jabón, plastilina, pintura para la cara, de la que no mancha y se lava rápido, algún coche o muñeco y un huevo con sorpresa, eso siempre resulta aunque puede contener piezas pequeñas y hay que ir con cuidado.