Si lo que quieres es montar una celebración de cumpleaños única, original y divertida, atento porque nos hemos propuesto darte algunas ideas. Ya sea para celebrar un cumpleaños o un aniversario de bodas (o de lo que sea), ya sean 30, 40, 50, 60… lo más importante es la actitud y celebrarlo en compañía de los seres queridos para pasar un rato agradable y divertido. Además es posible que haya reencuentros con gente con quienes seguramente no nos veíamos desde hacía un buen tiempo, así que las ganas de dejar boquiabiertos a nuestros invitados son aun mayores.

Fiesta de cumpleaños
No podemos obviar decir que lo mejor es inmortalizar todos esos momentos con fotografías para el recuerdo y qué mejor si estas se hacen con un buen fotocol o photocall que ponga ese toque divertido y personalizado al evento. Tenemos distintas plantillas de photocall pero también hacemos montajes al gusto así que podéis pedirnos el diseño personalizado que queráis.

Fiesta de cumpleaños
Dicho esto, vamos al lío. Organizar una fiesta infantil siempre resulta más fácil aunque también es laborioso. Los niños son más fáciles de contentar y con poner dulces y algunos juegos se lo pasan en grande en compañía de sus amigos. Pero tampoco es imposible lograr esto en una fiesta de adultos y hacer que se diviertan como nunca. Lo principal es conocer más o menos los gustos del protagonista o los protagonistas, para planear el estilo de la fiesta, las actividades y la decoración. Las fiestas temáticas son una opción genial en estos casos porque siempre logran sorprender y marcar la diferencia.

Fiesta temática de superheroes
Primero deberemos escoger fecha y lugar, debido a los compromisos adultos (trabajo, familia, extraescolares de los niños…) seguro que es difícil encontrar un día y hora que contente a todos pero tampoco imposible si se avisa con tiempo y se escoge algo como un domingo por la tarde. El lugar sin duda debe ser una zona cómoda y de fácil acceso para los invitados. Nada muy alejado ni en medio de la nada… puede que muchos se descuelguen del plan por pereza. Aceptémoslo, a partir de cierta edad, ponerlo fácil es la clave para motivar a tus invitados.

Cumpleaños para adultos
Se trata de hacer algo que impacte, por eso debes huir de las ideas típicas para no aburrir la fiesta. Si es una fiesta sorpresa que organizamos a terceros, las premisas son las mismas para animar a la gente a que venga y para que el protagonista lo disfrute al máximo. Podemos valernos de un clásico: videomontaje con fotos antiguas intercalando vídeos cortos con declaraciones de amigos y allegados. Tampoco hay que pasarse de emotivos, encontrar el equilibrio justo, no queremos convertir la fiesta en un mar de lágrimas.

Celebración de cumpleaños
Algunos consejos para amenizar la fiesta:
- Cuidar la decoración, es importante crear ese ambiente festivo valiéndose de guirnaldas, globos y demás.
- Hacer que el protagonista se distinga de los demás con algún elemento gracioso pero no incomodo: gorro, banda, corona, orejas…
- Colocar un photocall gracioso acorde con el estilo y la temática de la fiesta y procurar que no falte el atrezzo.
- Lucirse con la comida, aperitivos y pica pica originales y selectos regado con un buen vino, cava y refrescos.
- Aunque sea una fiesta para adultos, tampoco puede faltar una mesa de dulces y mejor si en ella podéis revivir sabores de la infancia con gominolas y chucherías que solíais comer.
- Una tarta sorprendente. Que el pastel lo haya hecho alguien casero acorde a los gustos del festejado o que sea un pastel temático, adornado con bengalas, con sorpresas escondidas dentro… algo singular para hacer de ese momento algo realmente especial y no solo un paso típico más.
- Arriesgaos y preparad algún juego donde puedan participar todos, podéis rememorar juegos infantiles y dejaros llevar. Si no, siempre os quedará el karaoke.
- Imprescindible una buena selección de música que recoja grandes éxitos de ayer y de hoy. Procurad que no esté demasiado fuerte para que se pueda conversar pero también podéis reservar un tiempo y espacio para el baile y que la música tome protagonismo.

Karaoke con amigos
Lo mejor es que, por un día, la gente se olvide de preocupaciones y obligaciones… así que mejor si pueden asistir sin niños y dejar el trabajo fuera de la mente. Si van a haber niños, lo ideal es prepararles un espacio y actividades para que estén controlados y entretenidos.