Por fin llega a España una de las películas más esperadas de este verano: Los Minions. Mañana se estrena la aventura en solitario de estos pequeñajos amarillos, un spin off de “Gru, mi villano favorito” y su secuela “Gru, mi villano favorito II”. Se trata de una historia distinta en la que los protagonistas absolutos e indiscutibles son los minions, unos seres que levantan pasiones en todo el mundo.
Minion
Una de las mejores partes del film es aquella que nos revela los inicios de los minions, quienes llevan en la tierra mucho más tiempo que los humanos. Un arranque fabuloso compuesto por varios sketches en los que vemos a estos amantes de los plátanos como secuaces de los más malotes de la historia. Etapa tras etapa van en busca de un villano (al menos a su parecer) al que servir. No obstante, por “extrañas circunstancias” esos malos siempre les suelen durar poco…
Con el cometido de dar con el villano definitivo, tres de ellos emprenderán un viaje que les llevará hasta la histérica y malvada Scarlet Overkill en la Villain-Con, la convención internacional de supervillanos. Nuestros nuevos ídolos se llaman Kevin, Stuart y Bob, quienes son, sin duda, el alma de la película. El truco es personalizarlos, cada uno con su carácter y sus manías: Kevin es el emprendedor, Bob es entrañable y Stuart pone el toque rebelde. Los críticos coinciden en que esta decisión es un acierto que lleva al espectador a cogerles aún más cariño y empatizar con ellos.
Minions
Otro punto en común en las críticas, esta vez en sentido negativo, es el poco enganche o la falta de tirón que tiene el pérfido matrimonio Overkill. Poco pueden hacer Sandra Bullock y Jon Hamm, quienes les ponen la voz en su versión original o Alexandra Jiménez y Quim Gutiérrez los encargados del doblaje en español. Hay que tener en cuenta que la original personalidad de Gru, con su simpática maldad, dejó el listón muy alto y las comparaciones siempre son odiosas.
Zapatos minion
No obstante, no debemos olvidar que se trata de una película de entretenimiento y, aunque nos pese, destinada al público infantil. En este sentido cumple con creces su cometido, los peques se divertirán, los padres se entretendrán y aquellos jóvenes y adultos sin hijos (que también irán a verla) pasarán un buen rato. Y es que los minions tienen fans de todas las edades, se ha desatado una especie de fiebre. No exageramos, tienen su propia línea de ropa y hasta Pantone les ha dedicado un color en su paleta: Minion Yellow. Por no hablar del tatuaje de David Beckham… ¿Será de verdad?
Color Pantone Minion
Nosotros ya hemos caído en la fiebre minion y decidimos diseñar un photocall dedicado a estos pequeñajos. ¿Os imagináis una boda con temática minion? El amarillo reinaría en la decoración y en el catering ¡no podrían faltar los plátanos!
Photocall Silver Minion
Que conste que el actor Steve Carell, quien puso la voz original a Gru y conocido por su papel en The Office, ya lo advirtió: “Los Minions terminarán por dominar el mundo”.