Sin duda, uno de los momentos más importantes para los invitados de boda es la hora de la comida. La recepción y el menú son piezas esenciales en la celebración así que hay que cuidar bien los detalles y seleccionar la mejor opción según vuestras preferencias, también acorde con el estilo de la boda, como siempre. Hay distintas posibilidades para el banquete de boda:
Si tomaste la decisión de una boda ambientada de acuerdo a la estación del año lo mejor será que la comida también sea de estación. Aprovecha lo que la naturaleza te da en ese momento especial para tu boda, en el caso de la primavera todo comienza a tener nueva vida, presta principal atención a las hortalizas verdes, como los espárragos, alcachofas y guisantes, ideales para cremas frescas o para acompañar la proteína de tu elección, las habas también son un producto de primavera, y quedarán perfectas en tu banquete, y debes aprovechar sin duda las frutas, estas te podrán servir tanto para deliciosos postres, como para salsas para carnes y ensaladas. La primavera nos regala los arándanos, las fresas y las cerezas.

Catering boda primavera
Para una boda en verano escoge comidas que refresquen. Eso lo conseguirás principalmente gracias a las frutas como la sandía, las uvas, el melón y el tomate, en exquisitas ensaladas, postres o sopas frías como el clásico gazpacho. En cuanto a los vegetales contamos con calabacines, berenjenas, pimientos, todos ideales para asar a la parrilla. Y no te olvides del maravilloso pepino para ensaladas muy frescas.

Catering boda de verano
Otoño por su parte es época de calabazas, espinacas, zanahorias y acelgas, ideales para cremas o de acompañamiento a carnes. Las frutas del otoño son la granada, maravillosa para ensaladas, el membrillo, las manzanas y las peras, con las que se puede acompañar un delicioso cochinillo, siendo clásica la unión de este con manzanas.

Catering otoñal
Por último en invierno busca calidez y no hay nada que transmita más calidez que una buena comida, además que el frío nos permite ofrecer alimentos más pesados, olvidando definitivamente la dieta previa a la boda a la cual seguramente todos se sometieron. Aprovecha las coles, el hinojo, la coliflor y los nabos para dar asados o guisados, seguro que tus invitados agradecerán eso. En los postres dirígete a los cítricos de temporada como la mandarina, el limón, la naranja y el kiwi.

Banquete boda de invierno
Si te provoca una opción más moderna, que combine con tu boda informal o rústica, la idea de contratar un servicio de foodtrucks es por la que te debes inclinarte, siendo un gran éxito a nivel mundial. Seguro que puedes encontrar alguno en tu ciudad para que se encargue de tu banquete, y si es aquel que tanto te gusta y le sigues la pista con frecuencia por las redes sociales, mucho mejor. La calidad y la atención que te prestaran para ese día tan especial será excepcional, y tendrás sin lugar a dudas algo único y diferente, que a su vez está tan a la moda.

Food trucks en bodas
Si tú y tu pareja comparten el amor por una comida típica específica o si sus familias cuentan con una tradición gastronómica maravillosa aprovechen la variedad de opciones que podrían tomar para su banquete, y para su boda en general, ya que se puede hacer toda ella en torno a esa nacionalidad que tanto aman, desde algo clásico y elegante como una comida francesa, hasta algo más especiado como la comida india.

Comida india
Si ambos tienen un gusto por Asia la opción más popular sería una comida japonesa, pero no te dejes limitar, la comida japonesa no es solo sushi: hay desde sopas y ramen, tallarines, yakimono que son platos a la plancha, hasta los infaltables sashimi. Y si quieres que tus invitados tengan una experiencia memorable prueba con la comida vietnamita, llena de sabores, matices, texturas, sin duda alguna de las mejores opciones que podrías ofrecer.

Buffet sushi en boda
Si América es tu continente elegido las opciones más famosas y conocidas son claramente la comida peruana y la mexicana, ambas llenas de sabor, picante y vida. Pero si te quieres quedar en América, sin caer en lo común, una buena opción será la colombiana, te aseguro que no te arrepentirás.

Opciones originales catering
Con estas opciones ya tienes casi listo tu banquete de bodas, solo falta que te decidas entre estas deliciosas alternativas y disfrutes de una gran comida y un gran día.