Verano es una de las épocas favoritas para casarse, el buen tiempo, colores vibrantes, prendas ligeras, flores a tutiplen y las vacaciones son factores a favor que muchas parejas aprecian. No obstante, la climatología también tiene sus contras y es que el excesivo calor y la humedad nos pueden jugar malas pasadas, en especial con la decoración.

Flores para bodas
Hoy hablamos, en especial, de las flores y todos aquellos adornos que se conforman con ellas incluso el ramo de novia, porque sería una pena que se marchiten antes de tiempo y no luzcan como deberían el gran día. Siempre está la opción de usar naturaleza viva sin arrancar las plantas o flores de su tierra. Otra opción es usar flores de papel, ropa o plástico pero, la verdad, no hay nada como las flores naturales. Aquí van algunos consejos para que las flores resistan en todo su esplendor:
Recoge y sitúa las flores el mismo día de tu boda: Sí, sabemos que en un día tan especial queremos evitar los contratiempos a toda costa. Pero el problema de utilizar decoraciones naturales es que, si se colocan con excesiva anticipación, se corre el riesgo de que la exposición prolongada arruine el aspecto de las flores. Incluso si no se marchitan, las verás distintas, pues el color y el olor que desprenden ya no será igual, recuerda que los floristas las conservan en sitios con temperaturas controladas. Por lo tanto, lo que te recomendamos es que establezcas un acuerdo previo con el vendedor para que te las entregue el mismo día de la boda. Así, con una instalación temprana, el aspecto de las flores será óptimo.

Mantener flores frescas
Compra algunas botellas de spray: Estas botellas son bastante económicas. Puedes llenarlas con agua fresca para rociar las plantas cada cierto tiempo. Así pues, la persona que hayas contratado para instalar tu decoración puede hidratar tus plantas en momentos específicos. Incluso, alguno de tus familiares amante de las plantas podría ayudarte.

Decoración con flores
Cuida la temperatura del agua: Un secreto que pocas personas conocen, es que el agua fría sacude las flores y las marchita más rápido, mientras que, el agua caliente, por razones lógicas, las deshidratará. El mejor truco es usar agua a temperatura ambiente: así los ramos podrán beber más fácilmente.

Decoración floral
Evita usar demasiadas decoraciones florales: Sí, son preciosas, pero si las limitas únicamente a la decoración exterior, la presión será menor. Si llevas tocados o incluso prendas con flores naturales, la angustia porque se conserven solo hará que estresarte más. Además, el propio calor corporal puede ser un factor que te juegue en contra.

Flores es tarros
Reserva un espacio con agua para tu ramo: Si tu ramo de novia es 100% natural, debes tener en cuenta que necesitarás un jarrón o un área con agua fresca para poner tus flores a reposar durante la recepción. Recuerda que las flores requieren hidratación constante.

Ramo de novia veraniego
Mantenlas alejadas del sol: Las flores solo aman el sol cuando están en período de crecimiento. Del resto, una luz excesiva solo conseguirá marchitarlas demasiado rápido.

Decoración para boda
Con estos prácticos consejos, seguramente podrás disfrutar de una decoración floral perfecta y esplendorosa durante toda la boda. Incluso, podrías llegar a prolongar la vida de las plantas lo suficiente como para disfrutarlas posteriormente, cuando tu ceremonia se haya terminado.