Estamos en pleno verano y es una época en la que muchas parejas deciden casarse. Si sois una de ellas y vuestra boda se va a celebrar con el calor veraniego, atentos a estas sugerencias para vuestro menú de boda, vamos a repasar algunas opciones refrescantes para la recepción, el banquete y hasta la tarta. La clave estará en tener en cuenta la hora en que se va a servir esa comida y también el lugar (aire libre, interior, a la sombra, a pleno sol…).

Ideas para una boda de verano
En las bodas de verano, la recepción suele ser al aire libre donde se habilitan mesas con canapés y pica pica, procura que estas mesas estén estratégicamente colocadas a la sombra y que los platillos incluyan cremas frías o ensaladillas. El embutido o el sushi también son muy socorridos en cualquier época del año. Acompáñalo de zumos frescos naturales y cócteles veraniegos como mojitos, piña colada o daikiris en sus versiones con y sin alcohol. Es esencial que en la recepción los invitados puedan servirse bebidas refrescantes, puedes poner self service con fuentes, cubos y barriles con hielo o la clásica barra y un barman. Pero también recomendamos poner, aunque sea, alguna opción del tiempo, siempre hay algún invitado que está mal de la garganta o que tenga sensibilidad en las encías o lo que sea. Mejor que haya para todos los gustos y necesidades.

Bebidas y resfrescos
En los menús de verano lo que destacan son opciones ligeras, nada de guisos pesados ni entrantes calientes. Ensaladas exóticas, cremas frías, emulsiones, cóctel de mariscos, hummus, tsatsiki…pueden ser buenos entrantes. Para el segundo, carnes o pescados sin mucho condimento, pueden ir acompañados de productos de temporada, como por ejemplo una salsa de aguacate, frambuesas o de mango. Sobre todo, que no falte la bebida en las mesas, mucha agua fría, cervezas y, el vino, siempre a su debida temperatura dependiendo de si es blanco, rosado o negro.

Menú bodas de verano
A la hora del postre te recomendamos sin duda el sorbete para que ayude a bajarlo todo y a refrescar el cuerpo para seguir con la fiesta. La tarta de boda procura que no sea muy recargada, densa, con relleno y mucho azúcar. Es mejor optar por opciones más ligeras con sabores cítricos, pueden ser tartas heladas o hechas a base de musse. Cuidado con el chocolate, el calor puede ser un enemigo desastroso y acabar todo derretido y manchado. Por supuesto, también puedes habilitar un candy bar con distintos dulces, con helados o con sana fruta fresca.

Tartas boda de verano
Por lo general, las bodas veraniegas son un poco más relajadas y la mejor opción en cuanto a comida suele ser poca cantidad y variada. por eso hay quien aprovecha para poner food trucks y dejar que los invitados coman como si estuvieran paseando por una feria o en un festival de música.