¿Despedida de soltero/a a la vista? Realiza la mejor fiesta incorporando algunas de estas ideas. Por ejemplo, ¡el Photocall!
Organizar una despedida de soltero en los tiempos en los que nos encontramos no parece ser nada difícil, sino más bien todo lo contrario, ¿a quién no le apetece salir de fiesta con los amigos? La única dificultad, es hacer algo distinto y sorprendente, allí estaría el punto focal de tal celebración. Por eso queremos mostraros algunos ejemplos y daros ideas para que esa fiesta de cambio de etapa sea un recuerdo inolvidable.

Fiesta Despedida Soltera
El nombre es literal, se trata de la última juerga como soltero/a del o la protagonista. Cuando hablamos de despedidas de solteros nos viene a la mente una mezcla de aventura, emociones encontradas, diversión y mucho mucho alcohol, aunque dependerá del gusto de cada quien, la pizca principal en esta receta es ¡divertirse! Eso sí, deberemos encontrar el punto justo, muchos quieren hacer salir de la zona de confort a los futuros casados poniéndolos en situaciones comprometidas, pero hay que conocer bien el carácter de cada uno.

Resacón en las Vegas
Existen celebraciones multitudinarias y otras más intimas, las hay más o menos alocadas, en plan “Resacón en las vegas” o un par de días de relax en un buen hotel-spa. Para gustos, colores. Si habéis leído nuestros artículos anteriores, sabréis que lo más importante es ir de la mano con los gustos de los novios en cuestión. Una fiesta de pijamas, un tupper-sex, una escapada de fin de semana, alguna actividad atrevida como salto en paracaídas o puenting, una fiesta en un barco, o algo más tranquilito como una velada compartiendo recuerdos y anécdotas en casa de algún allegado. Y sí, todos conocemos las típicas ideas para despedida de soltera que incluyen limusinas, disfraces y atuendos fálicos en la cabeza. Igual que están las clásicas despedidas de soltero con strippers y cerrando bares.

Ideas para despedida de soltera
Una vez seguros del estilo de despedida que va más acorde con vuestro protagonista, habrá que ponerse en marcha con la suficiente antelación para reservar el sitio, cuadrar agendas y hacerse con el material necesario. Sea del tipo que sea la fiesta, un factor que ya se ha vuelto imprescindible es la integración de las redes sociales. Muchos son quienes deciden crear un hashtag alocado para la celebración y retransmitir (casi) todo lo que en ella ocurre. En la era de los smartphones es inevitable que en este tipo de ocasiones se saquen mil y una fotos y vídeos para compartirlos en Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat…etc. La combinación perfecta es disponer de un divertido photocall y atrezzo variado.
Los photocalls o fotocols más exitosos en este tipo de celebraciones son los marcos troquelados, diseños personalizados elaborados en cartón pluma que simulan estar dentro de redes sociales y acompañados de carteles con frases graciosas. Otra opción son los fondos de photocall para pegar en la pared, en ellos se puede imprimir cualquier cosa y conseguir fotos realmente únicas.

Photocalls en fiestas
Otras ideas originales y graciosas para la celebración:
– La banda sonora: no puede faltar la música, la clave está en adaptar alguna conocida canción cambiando la letra por algo que incluya al novio/a y alguna anécdota o frases sobre la soltería y el matrimonio. También podéis echaros unas risas en un karaoke o haciendo una batalla de “sing star”.
– Preguntas impertinentes: no pueden faltar rondas de preguntas graciosas, picantonas o comprometidas. Algo como “verdad o atrevimiento”.
– Juegos de beber: seguro que conocemos alguno de nuestros años mozos. El famoso “yo nunca…” o realizar preguntas sobre cuánto conoce el protagonista a su pareja y cada vez que falle, bebe. Habrá que conseguir con antelación las respuestas correctas.
– Con la comida no se juega: preparar una serie de degustaciones de lo más variopintas y con combinaciones fuera de lo convencional. El catador irá con los ojos vendados y deberá adivinar de qué se trata.
– Tocar la fibra: montar y proyectar un videomontaje que recoja los mejores momentos, anécdotas y vivencias con los amigos y allegados. Otra opción es una recopilación de minivídeos de allegados y conocidos dando consejos sobre el matrimonio a los futuros esposos.

Fiesta Despedida Soltera
Esto son solo algunas ideas pero el límite está en vuestra imaginación y seguro que se os ocurren muchísimas más. Lo primordial es que todos lo paséis en grande. Acordaos de celebrar la despedida de solter@ unas semanas antes de la boda o con suficiente antelación para estar del todo recuperados/as para el gran día.