Recordar es vivir, y qué mejor manera de hacerlo que con esos detalles que te reviven momentos únicos e inigualables en la vida, como es el caso de una boda. De esta forma, cada pincelada que consideréis para ese día debe buscar convertir pequeños objetos en obsequios con simbolismo. Pero encontrar los regalos de boda adecuados para dar a los invitados puede convertirse en toda una odisea. Algo original, práctico, representativo y, sobre todo, qué no sea de precio desorbitado. Precisamente de eso hablamos a continuación para daros algunas ideas y los aspectos a tener en cuenta.

Obsequios de boda
Los tipos de recuerdos vienen de la mano también con la decoración, el estilo de la celebración y lo que habéis considerado como detalles especiales que conmemoren la ocasión.
Recuerdos útiles durante la boda y para después
Apostamos firmemente por aquellos regalitos que los invitados van a poder usar durante y/o después de la celebración. Esos pequeños detalles que marcan la diferencia para hacer más confortable la estancia de los invitados y que además les servirán en futuras ocasiones. Por ejemplo, que es una boda en pleno verano y va a hacer mucho calor, pues abanicos, sombrillas o incluso gafas de sol. Que la boda es en otoño y puede que haga un poco de fresquito si se hacen actos a la intemperie, pues mantitas para poder estar confortables.

Detalles de boda para el frío o calor
Si la recepción es en un sitio con césped o gravilla, protectores de tacón para las invitadas, si queremos que éstas estén cómodas durante el baile, bailarinas plegables para que se puedan bajar de los taconazos y bailar tranquilas. O detalles de uso personal aunque no sean para ese mismo día, por ejemplo, navajas multiusos, abridores, sacacorchos, monederos, bolígrafos de calidad, pendrive, pequeños kits de maquillaje, espejo portátil…etc.

Detalles de boda originales
Recuerdos simbólicos y manualidades
Aunque también puede tratarse de productos y objetos de cierta utilidad, están más customizados acorde con la ocasión. Son aquellos típicos que da pena usar. También los hay que son para pura decoración pero no son tan recomendables porque es muy probable que acaben en un cajón o acumulando polvo. Para haceros una idea, por ejemplo, si es una boda playera o marinera se pueden regalar toallas chulas bordadas, jabones con formas de caracolas, llaveros en forma de ancla o botecitos con arena.

Boda Playera
Otro ejemplo, en una boda de estilo romántico, se pueden regalar velas aromáticas, cestas florales, pulseritas o incluso broches. Todos estos detalles ganan valor si tenemos en cuenta que hay veces que son los propios novios y allegados quienes los han confeccionado.

Regalos de boda DIY
Recuerdos comestibles y hogareños
Pensados para degustarlos o para que los invitados los tengan en sus casas y también les sean de utilidad. Botes de miel o mermelada, botellitas de licor, bolsas de café o de té, bonitas cajas para guardar galletas (con galletitas dentro), macetas con plantas pequeñas, tazas personalizadas con diseños chulos, imanes para la nevera, incluso hay quien se aventura a regalar kits de utensilios para la cocina.

Detalles de boda originales
Como veis, no faltan ideas y tampoco ofertas así que será cuestión de dar con la opción que mejor se ajuste a vuestro tipo de ceremonia y al estilo personal. Seguro que los invitados estarán encantados de tener un recuerdo, aunque lo importante es disfrutar juntos de ese gran día.