Toda boda es una celebración especial que reúne a las personas más importantes en la vida de los novios. El festejo, el baile, el brindis y la comida, son aspectos claves para que este día sea perfecto. Pero, ¿qué pasa cuando todo este jolgorio se extiende un poco más de lo esperado y tienes que ofrecer a tus invitados algo adicional para comer?

Comida para bodas
¡Que no cunda el pánico! Todo puede solventarse de un modo rápido y sencillo, para estos casos es bueno guardar un as bajo la manga. Ten reservado algún aperitivo por si el hambre empieza a protagonizar la celebración. Pero, ¿qué puedes ofrecer? Muy fácil, desde tapas simples y pinchos, hasta una comida un poco más elaborada.

Pica pica para bodas
Quedarás genial con unas mini hamburguesas o hot dogs (acuérdate de poner opción vegetariana en su variedad de tofu o seitán, por si acaso). Este tipo de manjares funcionan perfectamente para mitigar el impacto del alcohol que ya estará inundando las barrigas de la mayoría de presentes. Otra opción pueden ser los canapés de hojaldre rellenos de queso o jamón.

Burger station
Igualmente, unos saladitos y aperitivos como chips, frutos secos, embutidos, quesos, galletitas…etc. pueden resolver el momento y complementar las mesas de los invitados. También, puedes ofrecer hummus, guacamole o tzatziqui para que los invitados dipeen con tortitas y nachos.

Dipeo para boda
Para ir sobre seguro y ahorrarte un dinero, si la celebración va a ser en el mismo sitio todo el día, pide a los encargados del catering que reserven lo que sobre del aperitivo servido durante la recepción. Que no te de corte alguno, eso se guarda y se sirve luego al anochecer, seguro que lo reciben de maravilla.

Mesa de quesos y galletas
Y siempre quedará la posibilidad de tener unos foodtrucks aparcados o que hagan su entrada triunfal en el momento justo. Además de poder tener máquina de palomitas y distintos tipos de candy bar. Por si te parece poco, puedes sacar la artillería pesada y servir distintas pizzas o quichés.

Pizza en bodas
Cualquiera que sea tu elección ten en cuenta la comodidad en la preparación y el presupuesto general de la boda. Es importante tener previsto siempre algún refrigerio que pueda ayudar frente a cualquier circunstancia, ya que no sabes en qué momento la comida pueda acabarse. Esto es fundamental dentro de cualquier planificación pues definitivamente no hay nada peor que una fiesta donde se termine la comida antes de tiempo.