Organizar una boda conlleva estar pendientes de mil y una cosas, por suerte, las parejas cuentan con algunos apoyos que lo hacen más llevadero, no solo los meses antes sino también durante el gran día. Ya os hablamos en posts anteriores de la importancia de la figura de las damas de honor y los groomsman, una tendencia que se está extendiendo internacionalmente. Otras figuras importantes y más tradicionales por la función simbólica que desempeñan, son el padrino y la madrina de la boda. Todos ellos son personas importantes y relevantes en la vida de los novios y por ello se les suele obsequiar con algún detallito especial. Os damos algunas ideas:
Para las damas de honor y la madrina
Pulseras a juego: Un clásico, finas cadenitas o pulseras que tengáis todas iguales y podáis llevar siempre para recordar vuestra amistad y ese día tan especial. También pueden ser collares o pendientes.

Joyas damas de honor
Álbum de fotos: Seguramente, tus damas de honor son también amigas muy cercanas con las que has compartido un montón de momentos bonitos. Por eso, puedes hacerles unos pequeños álbumes de fotos o un marco especial y anotar dedicatorias de lo que significan cada una para ti.
Bata personalizada: Puede que decidas que te acompañen durante las horas previas a la ceremonia, esas en las que os arregláis y ultimáis los detalles. La novia suele llevar una bata especial para ese momento, así que puedes regalarles también batas a tus chicas con sus nombres bordados.

Bridesmaids
Broche o adorno para el pelo: Los adornos delicados para el pelo con reminiscencias florales y naturales son tendencia y serán un bonito y original detalle para que se pongan el día de la boda.
Totebag: Llegaron para quedarse y todas tenemos una (o muchas más), permiten ser personalizadas con lo que queramos y son súper útiles para el día a día, así que puedes hacer una bolsa para cada una, grabada con sus nombres y el logo de vuestra boda o una dedicatoria.

Bolsas personalizadas
Sesión de spa: Un regalazo que podéis disfrutar todas, después de los nervios de organizar la boda y del posible desfase de la despedida de soltera, ¿qué mejor que regalaros una sesión de spa juntas para relajaros?
Para los groomsmen y el padrino
Gemelos: No hace falta que sean personalizados pero puedes regalarles los mismos gemelos a todos y así los lleváis a juego. Unos gemelos pueden durar toda la vida y lo recordarán siempre cuando los usen en otras ocasiones.

Gemelos de boda
Caja sorpresa: ¿Qué opinas de una caja con estilo que contenga una corbata elegante junto a una buena botella vino o licor? Depende del presupuesto con el que cuentes, este es un regalazo.

Caja con licor y corbata
Calcetines personalizados: Igual que con las damas de honor dijimos las batas personalizadas, para ellos se puede hacer algo más divertido pero igualmente útil, original y bonito. Unos calcetines todos a juego o bien llamativos y con sus nombres grabados o alguna frase graciosa.

Calcetines personalizados
Tazas: Nunca falla, escoge un diseño original, lo más personalizado que puedas y grábalo en una taza o jarra de cerveza. Las tazas personalizadas son un regalo con el que podrán acordarse de ese momento cada mañana al tomarse el café, o usarlas para dejar los bolis en la oficina.
Petaca vintage grabada: Puede que lo de una petaca con whisky nos recuerde a las pelis de vaqueros pero puede ser un regalo original incluso para decoración, una bonita petaca con el nombre de cada uno grabado.

Regalos para padrinos de boda
Cajetillas de puros: Un clásico de las bodas es regalar puros como obsequio para los invitados pero en este caso se trataría de algo más selecto, especial para ellos. Si son amantes del buen tabaco o les gusta saborear un purillo de vez en cuando, seguro les harás feliz.