El Ultraviolet, es decir, ultravioleta, es un color violeta intenso, algo más claro que el lila, pero tiende a él. Sin duda, un tono único que destila una energía muy particular. En la antigüedad sólo los nobles y la gente con alto estatus social lo usaban, ya que la fabricación de la tinta de ese color era muy costosa. Por ello, el violeta y el llamado “ultraviolet” significan poder, lujo, riqueza, extravagancia, dignidad y nobleza. Pero parece que Pantone tiene otra justificación a haberlo elegido color de 2018, se aferran más bien a un significado futurista, transgresor, original e incluso con cualidades espirituales.

Color del año Pantone
Lo cierto es que el uso de morados y violetas en la decoración de boda no es nada nuevo, pero hay que admitir que el ultraviolet es un tono muy potente y habrá que combinarlo con prudencia para conseguir el resultado deseado. Dependiendo de la temática de la boda, podemos combinarlo con colores más suaves y neutros como rosa empolvado, azul bebé o nude para un acabado romántico; O bien buscar una explosión de color y atrevimiento combinándolo con naranjas vivos, amarillo o turquesa.

Decoración para boda
Aquí van algunas sugerencias para una boda con color ultravioleta:
El vestuario de los novios: En el caso de la novia puede incorporar orquídeas, lavandas, y otras flores que estén dentro de esta tonalidad matizada en sus accesorios tales como el ramo o el tocado. También puede vestir el color con algún cinturón, un chal o los zapatos. Para el novio, los toques de gracia estarán en la pajarita o corbata y el boutonier. Otra opción más original es vestirlo en los tirantes o en los calcetines, dejándolos un poco a la vista.

Vestuario ultraviolet
Las damas de honor y groomsmen: Para ellas se puede optar por vestidos dentro de la gama del violeta, pero no hace falta que sea en el potente ultravioleta ni que todas vistan el mismo tono. Igual que en el caso de la novia, sus ramos también deberán incorporar flores en esos tonos para seguir con la coherencia. De igual modo, los chicos de confianza que acompañen al novio pueden ir en sintonía con él y ponerse los calcetines, pajarita o corbata a juego.

Vestidos de dama de honor
La decoración: Puede incluir desde una iluminación con destellos ultravioleta, pasando por guirnaldas y elementos colgantes hasta llegar, como no, a los centros de mesa y los arreglos florales. El ultraviolet puede estar presente de muchas maneras, como decíamos al inicio, dándole más o menos intensidad y protagonismo. También se pueden decorar las sillas con lazos en ese color o incluirlo en la mantelería, vajilla y cubertería.

Ideas para decoración de boda
El banquete y la tarta: ¿Por qué no incorporarlo también al menú nupcial? Puedes agregar un poco de color a la comida usando col morada o berenjenas para hacerlos más atractivos y que combine con la fiesta. No te olvides de las uvas para dar un toque sofisticado. Pero donde de verdad os podéis lucir es con la tarta de boda, ya sabéis que se pueden hacer maravillas muy originales. Pasteles naked con mermelada de arándanos y/o moras y con flores violeta que lo decores; o también tartas recubiertas con fondant y con efectos acuarela en esos tonos morados o adornadas con flores de azúcar.

Banquete y tarta de boda
Invitaciones y cartelería: No nos olvidemos de algo tan importante como las invitaciones de boda, la primera impresión que tienen tus invitados sobre el evento, deberán ir en concordancia con el estilo y los colores de la celebración. Ya sea un diseño minimalista, floral o clásico, puedes incorporar el ultravioleta tanto en las invitaciones como en el diseño de los menús, minutas, carteles, seating plan, incluso en el photocall de boda…etc.

Decoración de boda
¿Os convence el ultraviolet como color del año para aplicarlo en las bodas? En nuestra opinión, todo es cuestión de encontrar el equilibrio.