Siempre hablamos de bodas personalizadas y bodas con encanto y no nos cansamos de repetir que para organizar una boda de diez no hace falta gastarse un dineral. Hoy demostramos lo mismo pero planteándolo al revés. Hemos constatado que podéis gastaros un dineral y que vuestra boda carezca de encanto, personalidad y esencia. En nuestra opinión eso es lo que ha pasado en la que ha sido bautizada como “la boda del siglo 2.0”. Llamada así porque tuvo gran repercusión en las redes sociales. Las opulentas escenas que compartieron los invitados recibieron miles de críticas y replicas por parte de los internautas.

Restaurante Safisa de Moscú
Los medios rusos también se han referido a ella como “la más lujosa de la historia”. Se trata de la celebración nupcial de Said Gutseriev y Khadija Uzhakhovs. Los nombres no os sonarán, es normal, no se trata de grandes artistas, de estrellas de cine, fenómenos del deporte, ni cantantes de fama internacional. ¿Y de dónde viene tal despliegue de despilfarro y ostentación? Del padre del novio, Mijaíl Gutseríev. Un multimillonario ruso, magnate del petróleo, cuya fortuna se calcula que asciende a casi 6.000 millones de dólares (unos 5.300 millones de euros). Y eso es solo lo que se dice en la revista Forbes. Gutseríev habría invertido casi 10 millones de dólares (8’5 millones de euros) en los festejos de la boda de su hijo.
-
-
Fuente iluminada
-
-
Recepción a la entrada
El lugar escogido para la celebración fue en el restaurante Safisa de Moscú, un emplazamiento conocido por su lujo que se encargaron de revestir de flores de todos los colores. No faltaron el brilli brilli, una fuente iluminada, enormes lámparas de araña, vasijas rebosantes y un pastel de 11 pisos. Allí acudieron los 600 invitados, entre ellos, importantes políticos rusos y grandes fortunas mundiales.
-
-
Tarta de boda
-
-
Pastel de boda
-
-
Khadija Uzhakhovs
-
-
Khadija Uzhakhovs
La novia, una estudiante de odontología de 20 años, lució un espectacular diseño de Elie Saab, con corona de diamantes y un cluch de pedrería. Aún así, lo que más ha trascendido de la boda han sido las actuaciones de tres artistas internacionales: Sting, Jennifer Lopez y Enrique Iglesias. Al parecer habrían cobrado 1’5 millones, 1 millón y 500.000€ respectivamente.
-
-
La novia vestida de Elie Saab
-
-
Enrique Iglesias
-
-
Sting
-
-
Jennifer Lopez
También se rumorea que después de esa celebración, los novios habrían ido a Londres para seguir la fiesta con un grupo de amigos y que allí disfrutaron de dos actuaciones más. Nada más y nada menos que Elton John y Beyoncé. No sabemos si será verdad pero por lo que parece, decidieron invertir mucho presupuesto en contratar a celebrities. Demasiado para nuestro gusto, cuando con una buena lista de reproducción, grata compañía y barra libre se puede pasar en grande.